68 – “Lo nuestro es crear políticas”

“Lo nuestro es crear políticas”, dijo el director ejecutivo del CELS , el santacruceño Gastón Chillier. Una afirmación que luce pretenciosa, aunque en realidad es modesta, ya que de hecho el organismo no solo crea políticas, sino que también impone a sus ejecutores. En efecto, el CELS, que desde hace más de 20 años preside Verbitsky, ubicó en la Procuración General a sus dos principales

espadas, a fin de imponer sus designios políticos en este ámbito de servicio de la justicia de la Nación: Víctor Abramovich y Carolina Varsky.

Y también ubicó allí a Pablo Parenti, José Alberto Nebbia, Miguel Ángel Palazzani, Pablo Camuña, así como a otros que, increíblemente, pasarían de suespecialidad y desempeño como acusadores particulares en juicios de lesa humanidad, nada menos que a magistrados fiscales de muy alto rango y, por ende, representantes del Estado por la acusación en dichos juicios.

Judith König fue nombrada directora de la oficina de Investigación Económica y Análisis Financiero de la Procuración General de la Nación, “área clave en la agenda-legado de Verbitsky”94 como señaláramos antes al analizar el plan de persecusión a empresarios.

Ya se ha dicho con meridiana claridad: en el ideario de estos militantes no debe haber imparcialidad en la justicia.

Publicado por elpactoargentina

https://elpacto.com.ar/

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar